Sin freno asaltos a autobuses de pasajeros que salen de Nuevo Laredo; van 2 en un mes

0
2080

NUEVO LAREDO.- Hace unos años, viajar en autobús era la forma más segura de llegar a un destino en México, hoy en día, es el terror de los pasajeros, asaltos sin freno. Lo peor del caso es que no son resueltos y los atracos no cesan.

Este 10 de abril, una unidad de Grupo Senda partió de Nuevo Laredo con destino a Monterrey. Los usuarios jamás se imaginaron que antes de llegar a la Sultana del Norte, dos asaltantes los dejarían sin sus pertenencias.
Es el segundo atraco que se reporta en menos de un mes, ya que el 12 de marzo ocurrió otro asalto a una unidad que salió de Nuevo Laredo con destino a la Ciudad de México. Fue asaltado por dos delincuentes que se hicieron pasar como pasajeros.

El modo de operar de los asaltantes ha cambiado, de manera tal de confundir a las autoridades, anteriormente paraban las unidades para robar, pero ahora, desde las centrales abordan los camiones y en cierto punto, donde saben que no hay vigilancia federal, cometen los delitos.

Los robos se presentan en su mayoría en las autopistas, pero la ausencia de las autoridades queda de manifiesto en cada uno de los casos. Las empresas de camiones tampoco responden a los usuarios.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN

Aunque parezca mentira, es conveniente viajar de día y en caso de hacerlo de noche, no llevar dinero ni artículos de valor arriba. Es preferible esconderlos en el equipaje o en tarjeta de crédito.

CASOS RECIENTES

En marzo pasado, un camión fue asaltado en el tramo San Luis-Matehuala, 32 pasajeros sufrieron la pérdida de sus pertenencias.

En octubre de 2016, una unidad de Omnibus, salió de Nuevo Laredo con destino a Morelia. En Coahuila, un comando armado los interceptó y lograron su cometido, asaltar.

En septiembre de ese mismo año, un autobús con destino a Piedras Negras también sufrió un secuestro exprés de 15 pasajeros.

En julio, personas asaltaron a los pasajeros de un autobús que salió de Nuevo Laredo a Durango.

24 de mayo de 2016, otro atraco se presentó en un camión que había salido de Durango con destino a Nuevo Laredo.

En febrero, 40 pasajeros que salieron de esta ciudad fronteriza con rumbo a Monterrey sufrieron lo mismo que los demás casos, y las autoridades sólo dijeron investigar.

En septiembre de 2015, ante la ola de asaltos en las carreteras de Tamaulipas, la Secretaría de Marina aseguró que sus elementos viajarían como pasajeros para evitar los atracos y dar con los responsables, pero los resultados no fueron los esperados.

Por ahora, a los pasajeros sólo les queda tomar medidas.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!