CIUDAD DE MÉXICO.- Ya están dos: Alfredo Talavera y Oribe Peralta, ahora las baterías de Raúl Gutiérrez se enfilan en quién será el tercer refuerzo que apuntalará el cuadro que irá en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil.
Con la portería y la delantera cubierta, el siguiente refuerzo deberá cubrir una posición en medio campo o defensa. Andrés Guardado era el ideal para ocupar el sitio, pues podría jugar en la lateral o en la contención, pero “lo veo muy difícil”, dijo el propio futbolista, dada la negativa de su club, el PSV de Holanda.
“Aún lo tratamos”, dijo el holandés Dennis Te Klose, gerente de selecciones menores.
El directivo recalcó que hay reuniones, “tratando esos temas con Raúl y la directiva, seguimos trabajando y el plan es dar la lista en jueves o viernes. No queremos entrar en más polémicas para decir quien sí, quien no….
Todo apunta a que Jorge Torres Nilo será el tercer mosquetero, aunque Tigres, no ha recibido la petición.
A la dirección de selecciones no le agradó mucho que América haya adelantado la convocatoria de Oribe Peralta: “Los clubes y algunos otros se pronunciaron por su cuenta y ya no queremos decir más”, finalizó.
Ricardo Peláez, presidente del América anunció en Fox Sports: “recibí la llamada del ‘Potro’, y claro lo vamos a apoyar”.