NUEVO LAREDO.-El Consejo Técnico Escolar es un espacio de aprendizaje colaborativo que ayudará a desarrollar con seriedad y profesionalismo la mejora de los resultados de aprendizaje de los alumnos de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria.
Estas reuniones se llevan a cabo el último viernes de cada mes, es por ello que este 30 de septiembre se realizarán las reuniones de Consejo Técnico Escolar en todos los planteles educativos de nivel básico de la ciudad y por ello es que se suspenderán las clases durante este día.
Los consejos Técnicos tienen como objetivo asegurar la eficacia del servicio educativo que se presta en las escuelas, revisar permanentemente el logro de aprendizajes de los alumnos, así como también planear, dar seguimiento y evaluar las acciones de la institución educativa, además de fomentar el desarrollo profesional de los maestros y directivos.
Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo, comentó que el miércoles los supervisores y jefes de sector se reunieron para preparar la información que se tratará este 30 de septiembre, durante el primer consejo técnico.
“El viernes como lo establece el calendario oficial de este ciclo escolar, como todos los viernes últimos de mes, excepto los periodos vacacionales, no habrá actividades para los estudiantes, sin embargo tendrán actividades los maestros exclusivamente de carácter técnico pedagógico en las escuelas” Finalizó Uvalle Gallardo.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!