Tras iniciar vacunación a abuelitos en Altamira, Tamaulipas, acuden de municipios vecinos a intentar recibir dosis

0
396

ALTAMIRA.-Luego de que en el municipio de Altamira inició la vacunación contra Covid-19 para adultos mayores en Tamaulipas, personas de la tercera edad de Ciudad Madero y Tampico se desplazaron a esa ciudad para intentar recibir la dosis al enterarse que era la única población donde se contaba con el biológico.

Esto provocó que pese a las inclemencias del clima, se saturara la atención con filas kilométricas que formaron en el CBTIS 105 de Altamira. Las filas de adultos mayores registrados y no registrados en la plataforma Federal rodeaban las instalaciones del plantel escolar.

Sin embargo, solo había 800 vacunas en Altamira para aplicar este día a mayores de 60 años.

El señor Santos, de 63 años de edad, fue la primera persona en recibir el biológico el miércoles,en el puesto de vacunación instalado en el CBTIS No. 105, en el municipio de Altamira, en el sur de Tamaulipas.

“Yo vine a mi vacuna y ya la tengo puesta, y siento alegría porque la ciencia está avanzando, y un aplauso para el gobierno que está facilitando todo para los adultos mayores”, expresó al recibir su inmunización.

Durante la vacunación COVID en Altamira, la aplicación de las dosis a adultos mayores registró aglomeraciones debido a la llegada de personas de la tercera edad de municipios vecinos para recibir el antígeno.

Personal de enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tamaulipas, realiza la vacunación a la población adulta mayor, como parte de la estrategia de coordinación del sector salud.

La jornada se desarrolló en 18 puestos de vacunación instalados en Unidades Médicas Rurales (UMR) del Programa IMS-BIENESTAR, plazas, escuelas, salones de actos y centros de salud de los municipios de Altamira, San Carlos y San Nicolás.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!