Tras una larga batalla, pierde la vida la pequeña Elisa

0
2980

NUEVO LAREDO.- Tras una dura batalla, Elisa, una pequeña de sólo cuatro años de edad perdió la vida, mientras se encontraba hospitalizada en el Hospital General número 25 de Monterrey, Nuevo León.

En junio de 2018 la vida de Elisa y toda su familia cambió, ya que fue diagnosticada con un tumor en el cerebro cual comenzó con un intenso tratamiento para erradicarlo.  Su primera cirugía fue en julio de 2018, y la niña salió  bien. Los médicos pudieron remover gran parte del tumor, y se le colocó una válvula de derivación peritonial para extraer líquidos y así prevenir inflamación  del cerebro.

Desafortunadamente la válvula que fue implantada introdujo una bacteria en su cerebro que causó el deterioro en su salud poco a poco. La válvula y la bacteria comenzaron a crear más complicaciones y su cuerpo frágil ya no pudo pelear.

En septiembre del 2018 entró a quirófano para su segunda cirugía.

Su cerebro empezó a llenársele de agua, y le diagnosticaron hidrocefalia.

En mayo de este año, Elisa recibió quimioterapias.

En un lapso de dos meses Elisa fue perdiendo la vida sólo veía sombras.

Cada segundo, Elisa libraba las duras batallas, en ocasiones entubada, y fueron momentos muy complicados para su familia, taquicardias, la presión alta y más situaciones en su contra.

A pesar de que se hizo todo lo posible para erradicar el tumor, Elisa entró en coma y aunque despertó después de días, sólo fue por un corto tiempo. Desafortunadamente la pequeña perdió la batalla este domingo 24 de noviembre de 2019.

Su familia jamás dejó de apoyar, siempre mantuvieron la esperanza de que la pequeña regresara a casa y continuara normal.

Elisa siempre será recordada por su valor, su sonrisa, sus ganas de vivir y por darle una batalla hasta el final a este tumor.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!