Tri usará a jugadores no nacidos en México

0
921

Sorprendido por el impacto que despertaron sus declaraciones en torno a la falta de oportunidades a jugadores mexicanos, Juan Carlos Osorio adelantó que planea utilizar naturalizados con miras al encuentro amistoso del próximo 10 de febrero contra Senegal.

“Contemplo usar a naturalizados. El reglamento lo permite”, aseguró el director técnico de la Selección Nacional, a su arribo a la capital.

El estratega colombiano evitó citar nombres de sus posibles opciones, aunque hay varios elegibles, como Darío Benedetto, Matías Alustiza, Emanuel Villa, Avilés Hurtado, Juninho y hasta Matías Britos.

Sin embargo, también precisó que tanto locales como naturalizados tenían derecho a ser contemplados.

Tras asistir al juego del pasado miércoles en el que Javier Hernández participó con el Bayer Leverkusen, en Orlando, el técnico Osorio confía ver en acción al delantero en un torneo importante con el Tri. Dependiendo la agenda del club alemán se determinará si va a Juegos Olímpicos o Copa América.

“Me gustó ‘Chícharo’. Es un mexicano comprometido y está entusiasmado de representar a su país. El torneo que juegue dependerá si el Leverkusen enfrenta partidos para jugar Champions. Está en buen momento, espero que el de arriba lo mantenga así. Marcó dos goles contra Inter de Porto Alegre y sus compañeros en selección lo aprecian”, opinó el colombiano.

Al ser cuestionado si tuvo comunicación con el futbolista Giovani dos Santos, quien participa en la MLS, refirió que la hubo. Pero es uno de sus pendientes.

“Contemplo a Giovani. No he podido verlo, pero es uno de mis pendientes”, reconoció.

“Entiendo que quizá no tiene su mejor condición por las vacaciones. Tendré que evaluarlo.

No es lo mismo entrenar de forma individual que con el grupo”, pretextó enseguida.
Sobre ir a Europa para platicar con tricolores, Osorio destacó que se enfocará en los nacionales.

“No habrá gira a Europa. El cuerpo técnico y yo nos reuniremos para ver qué juegos observaremos y a cuales se asistirá”, remató.