Un fiasco, constructora que arregló Hospital General de Nuevo Laredo; la contrató gobierno del estado, señala Director (VIDEO)

0
815

NUEVO LAREDO.- Consulta externa, una parte de encamados así como el área de urgencias del Hospital General fueron severamente dañadas por las filtraciones del agua con las lluvias de la semana pasada, a pesar de haber sido reparadas el año pasado, y por ello fueron suspendidas al público así como UCIN donde al menos tres bebés fueron enviados al Hospital Materno Infantil.

Lo anterior lo reconoció el director del Hospital General, David Gómez Ramírez quien mencionó en entrevista que los trabajos de reconstrucción que se hicieron en el 2017 no fueron óptimos y no impermeabilizaron bien las constructoras que contrató el gobierno estatal, sin embargo afortunadamente tienen garantía y se aplicará.

Cabe señalar que las reparaciones que realizaron por un par de meses atrás, fue casi los mismos sitios, pero las lluvias que se presentaron en esta temporada evidenciaron la mala aplicación materiales que resanaron el techo y plafones del nosocomio, así como en la presunta impermeabilización de techo, teniendo que restringir algunas áreas.

Sin embargo, Gómez Ramírez aseguró que la atención en consulta externa y urgencias se está dando, ningún área ha suspendido el servicio, únicamente se evitó utilizar algunos espacios por seguridad de los propios derechohabientes, pero ha causado las críticas ya que apenas hace menos de un año se reconstruyó el edificio, luego de los daños registrados por las lluvias de septiembre de 2017.

El jefe médico dijo que ya se envió un estudio a la Secretaría de Salud y la oficina del gobernador sobre los daños que actualmente presenta el hospital, aunque la constructora está trabajando por la garantía. Sin embargo, dijo no contar con el nombre de la empresa que brindó los servicios, pues aseguró que eso por ser administrativo lo maneja de manera central en Ciudad Victoria.

Agregó que la atención y funcionamiento del Hospital General no se ha interrumpido, salvo los tres pequeños que se enviaron al Hospital Materno Infantil de la Unidad de Cuidados Intensivos, ya que al momento de la contingencia se encontraba en su máxima capacidad y para evitar contaminaciones o riesgos los bebitos fueron trasladados.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!