Una casa abandonada es su hogar (VIDEO)

0
5458

NUEVO LAREDO.-Vivir en una casa abandonada fue la única opción de la familia Sánchez Alfaro, quienes ante la falta de recursos optaron por hacerla su hogar.

La situación de esta familia es difícil, comenta la señora María Asunción Sánchez Lara, pues en ocasiones por no contar con dinero les ha faltado un plato de comida en la mesa.

“Un montón de veces no hemos quedado sin la comida, sin la tortilla sin nada, está dura la economía”, comentó la ama de hogar.

Adalberto Alfaro, esposo de Doña María, sufre de un dolor en su rodilla el cual lo limita para trabajar por lo cual a veces tiene que dejar los empleos eventuales por la dolencia y aunque se ha tratado por medio del Seguro Popular, éste, dice la esposa, no le cubre el gasto de una operación para sanarse.

La pareja cuenta con un hijo menor de 13 años, Jonás Sánchez Alfaro quien cursa el primer grado en la secundaria técnica 47 José Vasconcelos, ubicada en la Colonia Solidaridad, dicha situación provoca que debido a la escasez de recursos, no cuenten en ocasiones para el transporte del estudiante y aunque su madre a buscado becas para apoyar la educación de su hijo de parte del Gobierno, no han obtenido ninguna.

Otro de los temores de la familia es la temporada invernal, pues como viven en una casa deshabitada el frío y el aire se cuela por los múltiples orificios de la estructura,

Doña María comenta que como ellos son muchas las familias viven esta situación debido a la falta de economía, donde las casas abandonadas se convierten en el hogar de las familias más des protegidas.

Para cualquier persona que desee apoyar a esta familia se encuentra ubicada en la calle Planeación Municipal número 10301 en la colonia Olivos 1.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!