NUEVO LAREDO.- Por el fuerte sabor de la carne de vida silvestre se debe realizar una buena marinada, para dejar un exquisito platillo a los paladares más exigentes, así dio a conocer uno de los chefs que participó en la clausura y exposición gastronómica de Angadi.
Egresado del Instituto Culinario de México en Monterrey, Brando Gutiérrez, chef neolaredense, dijo que la carne de monte tiene un sabor muy fuerte, en el caso de una barbacoa de venado, que su costo por kilogramo puede oscilar entre los 300 pesos, se debe dejar marinando por lo menos tres horas con jugo de naranja agria y especias, para que pierda ese sabor característico, pero a la vez que siga presente, pero muy tenuemente.
Posteriormente se envuelve en hoja de maguey y pasa al pozo donde se cuece con braza de mezquite, dependiendo la cantidad se deja desde tres hasta ocho horas, posterior a ello se le puede acompañar con diversos complementos, o realizar un guiso de la barbacoa de venado, con su peculiar sabor.
Comentó que la carne de venado y otras especies de monte cien por orgánica, debido a la alimentación que tiene en su hábitat natural.