Confirma FIFA 5 candidatos a la presidencia

0
833

A través de un boletín firmador por Markus Kattner, secretario general interino de la FIFA,ha recordado a sus miembros que el comité electoral ha admitido formalmente tener cinco candidatos para ocupar la presidencia de la organización en las elecciones que tendrán lugar en Zúrich dentro de un mes.

Los candidatos son el italo-suizo Gianni Infantino, el sudafricano Tokyo Sexwale, el jeque Salman Bin Ebrahim, el francés Jerôme Champagne y el príncipe Jornado Ali Bin Al Hussein.

La FIFA está presidida de forma interina por el camerunés Issa Hayatou desde el pasado octubre, después de que el Comité de Ética de la propia FIFA suspendiera durante ocho años al suizo Joseph Blatter, presidente del organismo desde 1998.

Blatter fue reelegido en el cargo en el Congreso anual de la FIFA celebrado el 29 de mayo, pero días después, el 2 de junio, puso su cargo a disposición tras hacerse pública la investigación del FBI sobre posibles casos de corrupción dentro de la FIFA y la detención en Zúrich de varios de sus directivos.

La sanción que la FIFA impuso en octubre a Blatter se produjo después de conocerse que la Fiscalía Suiza le investiga por sospechas de gestión desleal y abuso de confianza.

El principal candidato para relevar a Blatter en la presidencia era Michel Platini, presidente desde 2007 de la UEFA, que ante su suspensión por el Comité Ética decidió presentar la candidatura de su secretario general, Gianni Infantino, a las elecciones de presidenciales de la FIFA.