Dos mil 350 efectivos, la seguridad para el “Clásico Regio”

0
843
Foto: Internet

MONTERREY, NL..- Un despliegue de dos mil 350 efectivos, entre policías municipales, estatales y federales, además de militares y guardias privados, se movilizarán el próximo miércoles y sábado, para tratar de garantizar el orden durante la realización de los partidos de futbol entre los Tigres y los Rayados, el miércoles y sábado de la presente semana.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón, acompañado por los alcaldes de los municipios de Monterrey, San Nicolás de los Garza y Ciudad Guadalupe, advirtió que habrá tolerancia cero, para quienes provoquen desmanes, pues quienes lo hagan serán consignados a las autoridades. Recordó que la nueva legislación contempla desde uno a cuatro años de cárcel.

Por lo anterior, “El Bronco” pidió a las aficiones de los dos equipos locales que se emocionen y se diviertan sanamente sin ocasionar violencia.

Asimismo, recomendó a quienes no cuenten con boleto, no acudan a los estadios, pues habrá filtros de revisión y se les impedirá el paso hacia el estadio Universitario, el miércoles en San Nicolás, y el inmueble donde juegan los Rayados el sábado en Ciudad Guadalupe.