Este es un buen año para el campesino: productor Enrique Garza Flores (VIDEO)

0
951

NUEVO LAREDO.- Con la entrada de Donald Trump a Estados Unidos como nuevo Presidente, la prohibición de importaciones y exportaciones de granos es algo que impacta a la República, obligando a México a producir sus propios alimentos y dejar de depender de otro país, pero, ¿es posible hacerlo solo?

Enrique Garza Flores,  Productor Agrícola del centro de Tamaulipas, San Fernando, Reynosa y Valle Hermoso dice que México es un país rico en tierras, ríos,  vegetación, y otros factores que impulsan la producción del campo, sin embargo, un punto clave para el avance del mismo es el financiamiento agrícola.

“La llegada de Trump y el cierre de las fronteras obliga a México a producir sus granos, sus alimentos y a demostrar su capacidad de desarrollo, lamentablemente el campo se encuentra desamparado en muchos aspectos. Se ve afectado por los créditos, los altos costos, el aumento de la gasolina y el alza del dólar”, comenta.

Sin embargo, aun con estas problemáticas, Garza Flores asegura que si el Gobierno se une con el productor y trabajan en conjunto, pueden llevar a grandes niveles de desarrollo al país, beneficiando a la economía y al trabajo del campesino mexicano.

“Se está revisando el Tratado de Libre Comercio, se habla de muros, de rechazo hacia el trabajo del mexicano, entonces por qué no empezamos a hacer algo por nuestro país. Las lluvias que estamos teniendo benefician al campo, ahorita en el centro de Tamaulipas hay muy buen avance, se van a levantar hasta 5 toneladas por hectárea, entonces es momento de avanzar”, asegura Enrique.

En Nuevo Laredo  por ejemplo, los campesinos y ejidatarios tendrán que empezar a producir hortalizas, jitomate, cebolla, chile, todo lo que permita el desarrollo económico y el impulso a la ciudad.

“México tiene la misma capacidad que cualquier otro país para producir. En Nuevo Laredo se tienen que echar a volar las tierras, la vega del río es fundamental. Hay tierras en abundancia y agua. Debemos de darnos cuenta que hay que echar a andar al país. Si no producimos nuestros  alimentos nos convertiremos en un país pobre”, destacó.

Finalmente agregó que para que esto funciones el gobierno tiene que generar los estímulos fiscales para el campo de manera correcta además de proporcionar el subsidio del diesel y otros elementos, lo que si llegase a concretarse dispararía el avance del país y sus estados.

“Este es un buen año para el campesino. Tenemos todo para progresar, sólo es cuestión de  actitud, compromiso y resultado, tanto del ciudadano como del gobierno”.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!