CIUDAD DE MÉXICO.- Oribe Peralta lleva nueve anotaciones en el Clausura 2016, con siete apariciones en el Top Ten de goleadores en los últimos 10 torneos y es el hombre que marcó en cinco fechas al hilo con América, lo cual no sucedía desde 1998.
El delantero azulcrema atrae la atención por ser el único mexicano que puede dar batalla en busca del título de goleo individual al francés André-Pierre Gignac, quien suma 11 dianas a tres fechas de que termine la fase regular del actual certamen.
El “Hermoso” nunca se ha coronado como máximo artillero. Sin embargo, está acostumbrado a culminar en el Top Ten de goleadores, el cual ha acaparado siete veces en la última decena de torneos.
En el actual marcha sublíder, con nueve dianas; en el Apertura 2014 fue séptimo, con ocho, ambos enfundado en la casaca de las Águilas.
En su estancia con Santos Laguna acabó tres veces en cuarto lugar (Clausura 2014, ocho pepinos; Apertura 2013, nueve y mismo número en el Clausura 2012), además de ocupar el octavo peldaño en el Clausura 2013, con ocho tantos y el segundo sitio, con 10, en el Apertura 2011.
Esa justa fue lo más cercano que estuvo el “Cepillo” de ser campeón de goleo, al quedarse a un tanto del líder Iván Alonso.